Pagina en construcción desde 1975...más o menos.

25.8.10

those who were dyeing yesterday are living today


A pesar de lo increíble que parece, la vida y obra de Gutierrez encuentra algunas similitudes con la de Platón y otros grandes filósofos. Sobre todo en cuanto a la veracidad de algunos de sus escritos y dichos. En el caso de Platón y de Aristóteles..y de Gutierrez ya no se trata de escasez de textos, sino de superabundancia.
Por ello sus obras plantean dos tipos de problemas:
a) La autenticidad y atribución de sus obras: es necesario separar de las obras que las tradiciones le atribuyen, las obras dudosas y apócrifas.
b) El orden cronológico de las obras.








Por eso la crítica filológica ha utilizado diversos criterios para juzgar la autenticidad de las obras platónicas:

1º) La tradición y los testimonios antiguos. Que los escritores antiguos hayan considerado auténtico un escrito es siempre una presunción de autenticidad. Una obra se tiene por auténtica si Aristóteles o Cicerón la atribuyen al filósofo, o si se hallan citas de una obra en el interior de otra. También los comentarios y críticas antiguos a las obras de Platón tienen valor probatorio, aunque con algunas reservas, pues estos testimonios obedecen, a veces, a criterios de escuela: Proclo declaró apócrifos la República, las Leyes y las Cartas.

2º) El contenido doctrinal. Un escrito será atribuido a Platón si armoniza con su filosofía. Pero este procedimiento plantea el problema del dialelo: definir primeramente a Platón para poder juzgar los trabajos después.

3º) El método estilométrico. Consiste en medir la frecuencia con que aparecen ciertas palabras griegas para determinar un "estilo" de Platón que permita autentificar una obra según su forma linguística. El método estilométrico se utilizará también para determinar el orden cronológico de los diálogos de Platón.

De la aplicación conjunta de estos criterios se puede decir que existen una serie de obras cuya autoría es dudosa: Hipias mayor, Clitofón, Epinomis, Cartas (excepto la VI, VII y VIII cuya utenticidad parece fuera de toda duda). La autenticidad de otros diálogos que aparecen en las tetralogías es rechazada generalmente. Son espúreos los diálogos siguientes: Alcibíades I, Alcibíades II, Hiparco, Amantes, Teages y Minos, además de la colección de Definiciones y de los diálogos apócrifos que ya los antiguos habían rechazado.

Ahora si tratamos de aplicar alguno de estos conceptos a los dichos y escritos de la vida y obra de Gutierrez, es muy poco o nada probable que el graffiti:

"Roxina: entregá el rosquete"
Que apareció en la pared de su vecina, sea de su autoría.

16.8.10

Her lips shine pearly when she smiles at the Sun


La reciente actividad aventurera de Gutierrez parece renovar sus energías, sus ideas, (su ropa interior), y sus memorias... incluso recuerda sucesos que jamás han sucedido y que tienen escasa o ninguna probabilidad de suceder.
















Como cierta tarde cuando se encontró con su amor platónico y....
Sin embargo no parecería que...
A pesar del esfuerzo y el clima que acompañaba la bella....
Un televisor, una pecera, un paraguas y...
Amaneceres en el frente de un jardín de casas vecinas...
La mayoría de los trucos ya los conocía, pero fingí...
Entonces
un gran meteoro impacta contra la Tierra...
En la escena final podemos ver a Lassie...
Que no este manchada con comida...
...con la sensación de que me olvidaba de algo o que aun estaba dormido.

Gutierrez prefirió no perder más valiosos minutos en recuerdos, así que siguió su camino hacia lugares desconocidos ...al menos para él.

13.8.10

Where did you get that photograph you sent us on the weekend?


La vida continua para Gutierrez, aun arriba de su monopatin se las arregla para lavarse los dientes, leer el diario, guiñarle el ojo a las chicas que se asemejan a Nora Carpena y Lola Cordero, tomar té levantando el dedo meñique correspondiente a la mano que sostiene la taza y disimuladamente tirarle una patadita a las palomas que están a su alcance.

Al sentir su cuerpo ligeramente en libertad por la velocidad del monopatin surcando las calles (únicamente se ve condicionado por semáforos y peatones), su mente también comienza a liberarse y a pensar en toda clase de estupideces, como por ejemplo:

-Que pasaría si un elefante se parara sobre su automovil.

-Que pasaría si un día nadie en el mundo recibe sus emails.

-Si estuviera hambriento se comería una rata, sin dudarlo.
-Increíblemente recordó como hacer merengue.
-Si llega a encontrar un huevo de dinosaurio en perfecto estado, también se lo comería.
-Si se encuentra con él mismo a la vuelta de la esquina, juraría no conocerlo.

-Y si cierra la boca al pensar no tragaría toda clase de insectos y/o pequeños pajaritos.

Así que cerro su boca, se subió el cierre del pantalón (lo tenia abierto hace unos kilómetros) y siguió su camino hacia lugares desconocidos ...al menos para él.

Archivo del Blog

Leve info (descafeinada)

Fundación Copyleft