Pagina en construcción desde 1975...más o menos.

4.9.08

light shines from above


Oh yeas, la Obra.

Acto 4:

El o la protagonista siente que en definitiva esta desperdiciando su vida. Dedicandole horas a la televisión, el juego, el alcohol y a el Ludo Matic.

Que no dejara un legado...minimamente artistico al momento de su muerte, ni una prosa, canción, graffiti, en resumen nada que contribuya al mundo culturamente hablando.

Por lo que decide encararlo por el modo más facil, la reina de las artes, y escribir una opera.

Entonces ha investigar sobre la misma:

Pese a que rápidamente se difundió por todas partes, el embrión que fue la ópera primitiva arrastró una existencia precaria durante los primeros treinta años de su vida. Componíase este doble ancestro de una teoría, la pretensión de resucitar el ya largamente olvidado arte dramático de la antigua Grecia, y una práctica, los experimentos de drama y música del siglo XVI. Hoy día damos por descontado que la ópera es una forma musical. En los primeros tiempos y hasta el siglo XVII la ópera era considerada en primer lugar y fundamentalmente una forma literaria, siendo la música apenas un elemento incidental añadido. Cuando examinamos las óperas primitivas es fácil ver cómo se impuso esta idea. La palabra siempre tiene una mayor importancia y, sobre todas las cosas, los compositores perseguían una declamación clara y correcta y además la expresión musical de las ideas contenidas en la poesía.
La representación de Dafne, es considerada generalmente como la primera ópera.
El libreto de Rinuccini deriva del mito griego de la naturaleza que habla de la bella ninfa Dafne, tal como lo relata Ovidio en las Metamorfosis. El dios del sol Apolo persigue a Dafne y la convierte en árbol. El mundo mágico e idílico de los dioses y los semidioses conjurado por Ovidio siguió atrayendo a libretistas y compositores durante la temprana historia de la ópera.

Bien, eh aqui el dilema, realmente le interesa a la gente volver a escuchar sobre estos temas?
Particularmente a nuestro/a protagonista... no, y elabora una serie de titulos a desarrollar más adelante como tema principal de su legado artistico:

* Llaves dentro del auto en una noche lluviosa
* Por una mala indicación ir a la tribuna del equipo contrario
* Olvidar la contraseña del email
* El delivery trajo las empanadas fritas y no al horno
* En el capitulo nº 172 de Batman, le confiesa su amor a Alfred, que a su vez ama a Robin.
* El trio amoroso entre un chocolate diet y un licuado de banana y Miss Anorexia 2008
* Sobre Gutierrez y su filosofia de vida: El no problem y el easy ride

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Leve info (descafeinada)

Fundación Copyleft